jueves, 28 de abril de 2011

MI PARTICULAR CRISIS ECONOMICA


Reconozco que hoy tengo un día negativo o quizás debería decir realista, pero es que en ocasiones viendo la televisión pero sobre todo, leyendo los periódicos me planteo si sólo soy yo la que veo la situación nefasta que vive este país.

Resulta sorprendente que en un país en el que el número de parados ronda los cinco millones, en el que los bancos han cambiado su objeto social y han pasado a convertirse en inmobiliarias, en la que los casos de corrupción brotan como agua o en los que ninguna alternativa política posible es viable, en los medios de comunicación tan sólo se hable de los deportes ,de  los famosos “brotes verdes”, que yo sigo buscando y juro que no los he encontrado y eso que soy de campo, o de lo elegante que estaba la princesa en tal recepción.

Desde aquí me pregunto ¿nadie se ha cuestionado alguna vez si será el únic@ que no llega a fin de mes? A veces pienso que la realidad social que cuentan los medios no es la que yo vivo diariamente.
Siempre se ha dicho que España es el país de la pandereta, de la fiesta, de la juerga y creo que en la actualidad lo estamos demostrando, el país de la Esteban, de la protesta en el bar mientras se toma el café, la España del fraude, la España en la que la corrupción se ve como algo normal, esa en la que nos preocupamos más de la vida de la vecina que de intentar  solventar los problemas mediante la protesta en la calle.

Por lo menos de esta época nefasta de crisis hemos aprendido algo, las pequeñas empresas comienzan a observar que la única forma de salir de esta situación es unirse, asociarse, comienza a resurgir una concepción jurídica inusual  la cooperativa. Una idea que parecía superada y que en la actualidad cobra la importancia que en su momento tenía, lo importante no es competir en un mercado copado sino unirse en diferentes ámbitos e intentar sacar al mercado un producto innovador, eficaz y a buen precio.

Estamos viviendo una época en la que hablar de la situación existente es políticamente incorrecto y es que en los medios se ha dedicado más tiempo en estos últimos días al recorrido que hará el príncipe de Inglaterra en su boda que a la situación de cierre de empresas.

En plena campaña electoral, en la que generalmente engañan de forma irrisoria a la ciudadanía realizando obras a diestro y siniestro, en la que todos critican a todos pero al final la situación siempre es perfecta, este año, en esta campaña, parece que no ocurre nada, tan sólo el último partido del Madrid- Barça.

A veces me da vergüenza ser Española, y en otras muchas a pesar del Nacionalismo que me caracteriza y que conocen los que me rodean, aún más Asturiana, máxime en el momento actual, con el pasotismo que presenta una autonomía caracterizada por ser la pionera de la lucha en la calle. La protesta se centra en la red, un me gusta en la página correspondiente en el facebook creemos que es suficiente y nuestra conciencia queda limpia, yo ya he cumplido en mi lucha reivindicativa.

Pero me planteo, quizás el pasotismo que caracteriza a la sociedad actual deriva del hecho de que no se habla de la situación existe en los medios a los que accede toda la ciudadanía, en múltiples momentos y tal y como he señalado me he planteado si soy sólo yo la que observo como el dinero sale de mi cartera con la velocidad del viento, pero señores de un viento huracanado no de una simple brisilla, y el resto es capaz de llegar a fin de mes e incluso de ahorrar la cantidad que le venga en gana, máxime cuando después de la semana santa, las únicas noticias existente en televisión es el lleno hotelero existente en toda España y la cantidad de desplazamientos que se han producido no sólo por carretera sino también de forma aérea.

Pues nada señores que quizás el problema sea mío y me haya comprado un ventilador con brisa huracanada que hace que el dinero vuele de mi cartera, intentaré encontrarlo y programarlo para que realice la función de absorción así quizás llegue a fin de mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario