lunes, 7 de marzo de 2011

PARA SER CONDUCTOR DE PRIMERA..... ACELERA... HASTA 110

Hoy ha entrado en vigor otra de las reformas sacadas de la manga de nuestro Gobierno, si señores, ese Gobierno al que le encanta prohibir, ahora nuestros coches no podrán sobrepasar los 110km/h. Las razones que se esgrimen son  el ahorro de combustible habida consideración del precio del petróleo.

Desde aquí quiero dar gracias a nuestro Gobierno por tener la consideración de mirar por mi cartera, por controlar mi gasto y todo ello sin proporcionarme un puesto de trabajo, lo cierto es que estos señores tienen mérito.

Lo que no acabo de comprender es por que se argumentan medidas basadas en criterios de ahorro y se suben las cuantías de las multas, si realmente lo que les interesa es que pueda llegar a fin de mes gracias al ahorro de combustible, mantengan las multas o espera ahora que me da por pensar ( es que a veces soy rubia) no será ¿Una forma de recaudación? No, No, no pienses mal chiquilla el Gobierno está velando por tu economía, bueno aunque si escuchas a algunos expertos el ahorro es nimio, bueno chica pero ahorro al fin y al cabo.

Agradezco desde aquí, dado mi condición de rubia a veces, la forma tan sencilla en la que se me ha explicado la justificación de la medida tomada, mi mas sentido agradecimiento a Fernando Alonso y su famosa frase de a 110km/h nos dormimos, la aclaración del Señor Rubalcaba llamándolo hombre viajado, y aludiendo a las carreteras Estadounidenses, que en nada se parecen a las nuestras y la respuestas del Señor Ministro diciendo que Hamilton no se duerme y es que el explicar las medidas con símiles de andar por casa ayuda mucho a entender, muchas gracias.
Además esta mañana el Ministro de Industria nos ha dicho que aún cuando el ahorro sea del 3%, no olvidemos que en un principio se decía del 15% es mucho ahorro y comparaba, menos mal que así lo entiendo, que si colocáramos los barriles de crudo ahorrado  llegaban a Pekín , que debe de ser muy lejos, por Cuenca más o menos.

Además, ¿qué supone ahora una pequeña inversión en la modificación de las señales de tráfico? si en julio ya podemos quitar las pegatinas en cuestión y todo queda como esta, todo ello es necesario para velar por mi cartera. Lo que creo que se les ha olvidado es el incremento de la jornada laboral que supone la reducción de 10km/h, mis jornadas son de una hora más, no es que yo conduzca mucho pero cuando bajas la velocidad media de todos los coches ocasionas más atasco, aunque que voy a saber yo si soy rubia.

Todas las medidas que el Señor Zapatero adopta tienen un trasfondo social, pero ¿no sería más social crear empleo de una vez? las empresas se van, la población en activo más cualificada también se va, los comercios echan el cierre, aumenta por tanto de una forma considerable el paro, se eliminan las ayudas sociales, se aumenta la edad de jubilación, aumenta el recibo de la luz, pero el Señor Gobierno sigue velando por mi economía es por eso que no estoy crispada. De no ser por este cuidado tan paternal del Gobierno sí estaría crispada.

Y digo yo, si tanto les preocupa mi economía por que no me regalan una bici, mayor ahorro de combustible imposible, contribuyo a la disminución de emisión de CO2, velo por mi salud ya que me pongo en forma y si además uso los millones o trillones de carriles bicis existentes ni siquiera se incrementa mi jornada laboral, llegaré puntual a todas partes, lo peor será cuando llueva.... y digo yo, si tanto les preocupa mi economía ¿por qué no me DEJAN DE JODER?

Una de las máximas en democracia es que se "prohíbe prohibir", este Gobierno lo cumple a rajatabla muchas gracias por permitirme vivir en Democracia.

PD Mil perdones a las rubias que se hayan sentido ofendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario