jueves, 31 de marzo de 2011

HAGAN JUEGO SEÑORES

No puedo sino entrar a valorar dado el momento electoral en el que nos encontramos los sistemas de pre-campaña electoral llevada a cabo por nuestros políticos.

Como buitres a la carne putrefacta no hacen más que volar de un lado a otro intentando inaugurar obras, en el momento de la entrada del político de turno los obreros, pocos, no  por que no haya mano de obra cualificada  sino por falta del "maldito parné" van desalojando el edificio en busca de su tentempié matutino para en un momento posterior continuar esas andanzas laborales que en la actualidad y con la cortada de cinta no gozan ni de luz, pero eso sí lo importante es que el elector compruebe que se hace con sus impuestos.

Comienzan a enfrascarse en un debate cíclico, kafkiano en algunos momentos, en los que el saber quien ha robado más, es la máxima de cualquier partido, nadie sale con las manos en alza diciendo señores a mi que me registren, mi honor es intachable,! por favor!, aquí todos han robado y los principios se demuestran constatando quien ha sido el que lo ha hecho en cantidad inferior.

Se inician los recursos en casos de imputación, mientras que se encuentra en la justicia exprimiendo los procedimientos al máximo e interponiendo apelaciones a diestro y siniestro, nos entretenemos y hacemos olvidar a la conciencia social que al final es lo que importa, tengamos en cuenta que la memoria de nuestros electores es corta cual vida de una musaraña.

Y la parte que más me gusta señores, las entrevistas en televisión, las columnas en los periódicos o los debates políticos, una forma de no decir nada, da igual el color del partido, es indiferente la pregunta que se les haga tan sólo escupen unas cuantas promesas,políticamente correctas, que contentan al mayor número de ciudadanos y para su casa, como si les preguntan que significa la norma fundamental en Kelsen o quien era Popper, su contestación será, estamos mejorando, vamos a descender el índice de paro y la economía con nosotros resurgirá.

El otro día leía en el periódico, en este sentido, una columna de un señor, que en su momento hizo apología por la Falange fue expulsado del partido al que pertenecía y en la actualidad pertenece a uno de nueva creación, pues bien, este hombre encargado de la campaña electoral del partido, tuvo la osadía en esa columna de abogar por la fe para solventar los problemas económicos de este país, después de su apología de pérdida de principios en la sociedad actual, evidentemente de sus principios, se quedó tan ancho sin proponer ninguna medida concreta y tan sólo hablando de sus valores solventó en 400 palabras los problemas actuales. Olé sus......

Y que decir de las promesas en esta campaña. todo va ser mejor, crearemos una Comunidad potente, mejoraremos los problemas de este municipio, crearemos puestos de trabajo, mejoraremos las infraestructuras, fomentaremos la vida rural o la urbana según los casos y cuando escuchas todo esto te preguntas por que esperas a arreglar el país en plena campaña, si has tenido 4 años para hacerlo.

 Pero sobre todo llama la atención los circos mediáticos de algunos políticos que hacen sus campañas vestidos de forma vamos a llamarlo de forma que no ofenda a nadie "Costumbrista" o se suben a alguna obra de teatro haciendo de Chulapones madrileños y sin proponer nada te hacen reír por lo menos estos no engañan será lo que harán durante 4 años, hacerte reír.

Comienzan a aparecer convocatorias de empleo público por todas partes, levantas una piedra y aparece un convocatoria de fontanero para un Ayuntamiento, eso sí y hablo por propia experiencia aún estoy esperando que se celebre el examen para una plaza de Abogado que se convocó en mi localidad en el 2006, será que se lo toman con calma.

Y todo esto para que el rebaño electoral con memoria de musaraña, emita su voto, vaya a la urna con el papel con pleno convencimiento de que todo va a ser mejor con su partido en el poder y al final poder hacer lo que les de la gana y las promesas se las lleve el viento, algunas por que eran inviables otras por que se olvidan y otras por que los recursos no son suficientes, pero eso si que lavado de imagen y que bien han quedado todos, los unos y los otros.

Pues nada, esperaremos al 22 de Mayo para ver que promesas han sido las que mas han calado en la sociedad, que mentiras nos hemos creído. Eso sí se acudirá a las urnas con un refrán en la cabeza, algo que siempre decía mi abuela.... Antes de meter prometer y después de metido anda que le den a lo prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario