martes, 15 de febrero de 2011

DERECHO A LA HUELGA

Ante todo quisiera pediros disculpas por que creo que esta semana tengo semana reivindicativa, así que podréis observar que el estilo de mis entradas ha variado un poco espero que os siga atrayendo y sobre todo que os haga pensar.
El derecho a la huelga es un derecho constitucional reconocido en el artículo 28.2 de nuestra carta magna y si bien es cierto que durante muchos años se ha luchado por el reconocimiento de un derecho tan importante, debo reconocer desde aquí que yo no he luchado, pertenezco a esa generación a la que le ha venido todo hecho, esa generación en la que sus antecesores han reivindicado el fin de un sistema, he nacido en democracia, lo cual es un gustazo. Pues a lo que vamos, mis antecesores han luchado por el reconocimiento de una forma clara y pacífica de libertad de expresión, de manifestar la disconformidad con cualquier sistema, actuación o decisión, pero de unos años a esta parte ese derecho que tanto nos costó obtener se ha olvidado.

Mi primera idea en este blog era recordar a los trabajadores de este país que ostentamos este derecho e intentar explicarlo no sólo con la Constitución en la mano, si no también con la normativa legal que lo regula y que podemos hacer uso de él cuando la decisiones de los políticos en época de crisis afectan de una manera desmesurada a nuestros bolsillos sin usar una fórmula aritmética adecuada, la que usan implica que cuanto mayor sea tu cargo(Diputado) y mayores tus ingresos(Aquí colocamos muchos 0)  menos va a disminuir tu bolsillo y mejores condiciones de jubilación ostentaras, cuando suban impuestos como la luz sólo por acuerdos con las Compañías Eléctricas, cuando exista un millón de hogares en las que todos sus miembros se encuentren en el paro, cuando por causas catastróficas de crisis se eliminen la convocatoria de oposiciones aduciendo que no van a ser sólo unas comunidades autónomas las que lo hagan y otras no, etc, etc.

Pero como de eso se encargan los Sindicatos de este país, esperen señores, Sindicatos son aquellas instituciones politizadas de derechas o de izquierdas depende del momento, que hacen reuniones clandestinas vendiendo a los ciudadanos negociaciones arduas con el Gobierno, cuando realmente se están tomando todos juntos unas copas. Bien, pues estos órganos ya se encargan de explicar este derecho, pero como no es secundada su idea por no tomar la decisión en el momento adecuado y por lo complacientes que en todo momento han sido con el Gobierno, he decidido cambiar de estrategia y abogar desde aquí por su desaparición.

Seamos prácticos, para que queremos que se nos reconozca un derecho que no usamos, practicidad señores practicidad, además cuando es usado ni siquiera cumple la legalidad, hablamos de servicios mínimos, del aviso de convocatoria, verbigracia controladores aéreos de este país.

Así que he decidido que ente la ausencia de uso y la poca practicidad mejor lo borramos de un plumazo.

Pero como este país no es precisamente el de las alternativas, no es su característica fundamental, yo he decidido nadar contra corriente y proponer una, señores políticos no se asusten, esto simplemente son las divagaciones de una letrada, no pretendo aleccionarles y menos que proponer alternativas se convierta en un precedente.

Donde iba, si propuestas, bien pues mi propuesta es la siguiente sustituyamos el derecho de huelga por el absentismo ordenado, pero ordenado, del puesto de trabajo, vamos primero uno después otro, eso sí establezcamos ciertos requisitos para llevarlo a cabo.
En primer lugar este absentismo será temporal, tan sólo por el tiempo que cada uno en su foro interno necesite para protestar, para enervarse la sangre, recapacitar y volver con energías renovadas a su magnifico puesto de trabajo.
En segundo lugar su protesta deberá hacerla sin gritar, no moleste al resto de sus compañeros durante su jornada de enervamiento.
Por supuesto durante esa jornada no fume ni dentro ni fuera de su puesto de empleo no sea que algún no fumador pase por la calle y le moleste.
Para que el grado de enervamiento sea máximo calcule los años que le queda en su magnifico puesto de trabajo de 14 horas diarias por poco más de 1000 euros para poder jubilarse.
Pero lo que es peor piense en el dinero que le quedará en la jubilación, así que si me admite un consejo durante ese período observe lo que los demás tiran por que quizás en un momento posterior pueda resultarle útil.
Nada de pancartas, carteles reivindicativos, panfletos, piense en el medio ambiente su protesta deberá ser interior de ahí que sea necesario como requisito que ese absentismo sea ordenado.
Si quiere ver una película procure que sea original, acuda antes a una gran superficie para adquirir su DVD, puede que si se lo descarga en internet la Ministra Sinde acuda con su séquito de Comisarios y le imponga una multa o lo que es peor se lleve su router.
Si quiere escuchar música, también original, aquí todo original y por favor si se ha descargado una canción de #famosocantante  BÓRRELA INMEDIATAMENTE DE SU ORDENADOR el autor quizás le acuse de proxeneta de trata de blancas, fusas y semifusas.
Durante su jornada, no intente buscar otro puesto de trabajo en el que pueda desarrollarse profesionalmente, será absurdo por su parte, sería más fácil que el Gobierno de Estados Unidos le diera la medalla de honor del congreso a Julian Assange.
Si al incorporarse a su puesto de trabajo, después de esa jornada, tiene problemas con sus compañeros avise al Gobierno, declarará el Estado de Alerta, militarizará su puesto de trabajo, acudirán los tanques del ejército, para que los queremos si no es para eso, y de forma indefinida la Ministra Chacón con toda su trope asumirá el conflicto hasta que bajo su ilustre criterio todo esté resuelto.
El último de los requisitos es que no comunique a nadie su disconformidad, no la manifieste públicamente, cada uno ya tiene bastante con pensar como pagar la hipoteca a fin de mes, así que cada cual que asuma sus problemas e intente resolverlos, no sea necesario volver a instaurar el derecho a la huelga.

1 comentario: