lunes, 21 de febrero de 2011

NUEVO SISTEMA JURÍDICO SEGÚN LASALLE

Ante todo, pediros disculpas dado que estos días he estado "Out", pero mis días sólo tienen 24 horas, deberían tener algunas más, dado que me resultan pocas, así que os he tenido medio abandonados, por tanto mil perdones.
Ahora bien, este tiempo, me ha servido de meditación, mis horas de sueño dan para pensar, así que hoy tenía claro que tema tratar.

El otro día, vi en el blog de David Bravo, una copia de la entrevista que en 20 minutos ofreció Lasalle diputado del PP en relación a la Ley Sinde, en la que el apoyo de su partido político resulto crucial para la aprobación de esa famosa Disposición Primera de la Ley de Economía Sostenible.

Si ya en otra entrada puse de manifiesto mi agradecimiento a nuestra maravillosa y magnifica Ministra de Cultura por la nueva perspectiva con la que gracias a ella he comenzado a observar nuestro derecho, hoy me toca dar las gracias al Diputado Lasalle, con sus lecciones magistrales he aprendido que los jueces son encargados únicamente de la defensa de los derechos, la vulneración de los daños patrimoniales no radican dentro de su competencia, corresponde su valoración que no enjuiciamiento a otros órganos los llamados Comisarios, creados por la Señora Sinde o más bien sacados de la manga de su último modelito.

Ahora es Lasalle el que crea este órgano nuevo, mi idea siempre era que los jueces son aquellas personas encargadas de estudiar y de decidir si procede o no, en derecho, dispensar las tutelas jurídicas que los sujetos solicitan mediante el proceso, pues ahora ya no señores, ahora si lo que se vulnera es un derecho patrimonial, verbigracia un daño que le sea ocasionado por culpa o negligencia en sus bienes no acudan a los tribunales, pierden el tiempo, busquen un grupo de personas, sin cualificación a poder ser, designadas por el Ministro de turno y explíquenles el caso que les ocupa, no se asusten si del cajón de su escritorio sacan una baraja de tarot y deciden mediante este mecanismo, es una forma de decidir al fin y al cabo, su conflicto.

Los jueces en la actualidad ya no tienen la misión de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, su función se circunscribe a velar por el respeto y la no vulneración de derechos, tan sólo de derechos, había pensando en poneros un listado de los derechos fundamentales reconocidos en nuestra constitución, más que nada para que sepan que si alguno de estos les ha sido lesionado pueden acudir a los jueces, si no está dentro de este listado no pierdan su dinero ni su tiempo esos procesos serán resueltos por esta tribu de cortesanos mediante criterios esotéricos, dictatoriales o mercaderes aún nos es desconocido.

Por cierto, me gustaría preguntar desde aquí si estos nuevos órganos ostentan las mismas obligaciones que un juez dado que tienen las mismas competencias, es que como son nuevos en nuestro ordenamiento jurídico me siento como un alumno de primero de carrera y aún no se a quien acudir para resolver mis dudas, no tengo el placer de conocer a la señora Sinde ni al señor Lasalle, así que lanzo aquí la cuestión por si un buen samaritano puede ayudarme en esta disyuntiva, estos órganos a la hora de juzgar ¿Deben estar sometidos al imperio de la ley y del derecho o por el contrario están sometidos a una especie de imperio Sinderiano?, por otro lado ¿Incurren en responsabilidades disciplinarias, civiles o penales en el ejercicio de sus funciones? ¿ les aplicamos la LOPJ o gozan de ley propia?

Seamos serios señores ¿Estos son los políticos que nos representan? Los que se saltan a la torera el ordenamiento jurídico, como alguien como ellos pueden recriminar a un ciudadano una actitud vulneradora del ordenamiento jurídico cuando ni ellos mismos lo respetan.

No digo nada nuevo si desde aquí solicito un cambio, un cambio de políticos, un cambio en la forma de acceder al cargo y es que vamos a ver su función es pública ¿verdad? Pues si su función es pública pongamos en funcionamiento los principios constitucionales de acceso a la función pública, igualdad, capacidad y mérito, por tanto oposición, superemos el sistema arcaico de señoríos y noblezas.
Realmente ¿creen que nuestros políticos con declaraciones y acciones como estas están capacitados para representarnos a los ciudadanos? Si su respuesta es que sí, discúlpeme pero desde mi humilde punto de vista tiene usted un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario